Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Book Tag #2: Sagas terminadas.

Hoy os traigo un book tag que trata sobre las sagas que he leído completas a lo largo de mi vida (aunque seguramente me olvidaré de alguna).

1. Cuatro amigos y medio, de Joachim Friedrich.
Llegan los casos de "Charly & Co", una agencia de jovencísimos investigadores con los que no podrás parar de leer.
Charly, Estefi, Rabanito, Fede y su perro Precioso han decidido dedicar su ingenio y perspicacia a la investigación policial. Cada uno con su inconfundible estilo, observan cualquier indicio de que algo no acaba de funcionar y sacan sus conclusiones. Viven casos llenos de divertidas peripecias y sorprendentes finales, con miles de seguidores en todo el mundo.

2. Los cinco, de Enid Blyton.
Es una colección de libros en la que un grupo de dos chicas y dos chicos, en compañía de un perro, ejercen como detectives ante numerosas situaciones en las que se combina el misterio y la aventura.
Los protagonistas de la trama son Julian, Dick, Anna y Georgina (George) y el perro de ésta, Tim. Los episodios suelen desarrollarse cuando el grupo de primos de Georgina se desplaza hasta el pueblo de Kirrin con ella durante las vacaciones. Las escenas varían según los libros: en ocasiones en la propia casa de Georgina, en otras en la Isla de Kirrin, en casas de otros amigos, páramos, hostales, etc. A lo largo de la colección "Los Cinco" se encuentran con misterios tales como contrabando, robos, secuestros, tesoros, etc.
Los veintiún títulos, en orden cronológico, son:
Los Cinco y el tesoro de la isla (Five on a treasure island,1942)
Otra aventura de los Cinco (Five go adventuring again, 1943)
Los Cinco se escapan (Five run away together, 1944)
Los Cinco en el Cerro del Contrabandista (Five go to Smuggler's Top, 1945)
Los Cinco en la caravana (Five go off in a caravan, 1946)
Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin (Five on Kirrin Island again, 1947)
Los Cinco van de camping (Five go off to camp, 1948)
Los Cinco se ven en apuros (Five get into trouble, 1949)
Los Cinco frente a la aventura (Five fall into adventure, 1950)
Un fin de semana de Los Cinco (Five on a hike together, 1951)
Los Cinco lo pasan estupendo (Five have a wonderful time, 1952)
Los Cinco junto al mar (Five go down to the sea, 1953)
Los Cinco en el páramo misterioso (Five go to mystery moor, 1954)
Los Cinco se divierten (Five have plenty of fun, 1955)
Los Cinco tras el pasadizo secreto (Five on a secret trail, 1956)
Los Cinco en Billycock Hill (Five go to Billycock Hill, 1957)
Los Cinco en peligro (Five get into a fix, 1958)
Los Cinco en la granja Finniston (Five on Finniston Farm, 1960)
Los Cinco en las Rocas del Diablo (Five go to Demon's Rocks, 1961)
Los Cinco han de resolver un enigma (Five have a mystery to solve, 1962)
Los Cinco juntos otra vez (Five are together again, 1963)

3. Los siete secretos, de Enid Blyton.
Es un grupo de niños detectives creado por Enid Blyton. Está compuesto por Peter (el jefe del Club), su hermana Janet, y sus amigos y compañeros de colegio Jack, Bárbara, Jorge, Pamela y Colin. Siempre les acompaña Scamper, el perro de Peter y Janet. También aparece a menudo Sussie, hermana de Jack, que odia al Club y siempre está maquinando como poder humillarles (probablemente por sus inmensos deseos de ser admitida en el Club).Los 15 títulos, en orden cronológico, son:
El Club de los Siete Secretos (The Secret Seven, 1949)
Una aventura de Los Siete Secretos (Secret Seven adventure, 1950)
¡Bien por Los Siete Secretos! (Well done, Secret Seven, 1951)
Los Siete Secretos sobre la pista (Secret Seven on the trail, 1952)
¡Adelante, Siete Secretos! (Go ahead, Secret Seven, 1953)
¡Buen trabajo, Siete Secretos! (Good work, Secret Seven, 1954)
El triunfo de Los Siete Secretos (Secret Seven win through, 1955)
Tres hurras para Los Siete Secretos (Three cheers, Secret Seven, 1956)
Un misterio para Los Siete Secretos (Secret Seven Mystery, 1957)
Un rompecabezas para Los Siete Secretos (Puzzle for the Secret Seven, 1958)
Los fuegos artificiales de Los Siete Secretos (Secret Seven Fireworks, 1959)
Los formidables chicos del Club de Los Siete (Good old Secret Seven, 1960)
Un susto para Los Siete Secretos (Shock for the Secret Seven, 1961)
¡Cuidado, Siete Secretos! (Look out, Secret Seven, 1962)
Los Siete Secretos se divierten (Fun for the Secret Seven, 1963)

4. Torres de Malory, de Enid Blyton.
Es una saga de libros juveniles que narra las aventuras de las alumnas de un internado femenino llamado Torres de Malory. La protagonista, Darrell Rivers, acude por primera vez a este colegio con doce años. Las niñas del internado deben convivir allí durante el curso escolar, hasta que hayan cumplido los 17 años. En el primer curso llegan muchas alumnas al colegio, alegres de estar allí. Enid Blyton cuenta sus aventuras, sus travesuras, sus paseos por el acantilado junto al que está la piscina natural, sus grandes meriendas repletas de pasteles, termos de té, galletas, limonada... y sus fiestas nocturnas.

5. Fairy Oak, de Elisabetta Gnone.
Es una saga (fábula, según la escritora) del género fantástico. Esta saga se divide en una trilogía formada por: El Secreto de las Gemelas (2005), El Encanto de la Oscuridad (2006) y El Poder de la Luz (2007).
Y luego hay que añadir cuatro libros más: "Los Cuatro Misterios": El Capitán Grisam y El Amor, Los hechiceros Días de Shirley, Flox de los colores y Adiós, Fairy Oak.
En el pueblo de Fairy Oak, en el valle de Verdellano conviven serenamente los humanos sin poderes llamados "Sinmagia" y Magos y Brujas, de los cuales hay dos tipos, los Magos y Brujas de la Luz y los Magos y Brujas de la Oscuridad. Los habitantes del pueblo combaten contra las amenazas del Enemigo o "Terrible 21", que quiere destruir la Luz. En el pueblo, viven dos gemelas, que son las principales protagonistas de dicha trilogía: Vainilla y Pervinca Periwinkle, idénticas y distintas a la vez, que poseen poderes opuestos: Luz y Oscuridad, respectivamente; unidas y separadas para siempre, como las caras de una moneda. Los ataques del Enemigo intentan separar a las gemelas Periwinkle, que representan a lo que él siempre ha querido destruir: El Equilibrio y la Armonía. La historia es narrada por el hada niñera de las gemelas, Sifelizellaserádecírosloquerrá, o bien Felí. Aunque en algunas cosas ella no participó, los que si estuvieron allí se las contaron.


6. Las gallinas locas, de Cornelia Funke.
Es una serie de libros de aventuras en los que nos cuentan las aventuras de Las Gallinas Locas y sus amigos. Las Gallinas Locas y Los Pigmeos viven en la misma ciudad y estudian en el mismo instituto. Las Gallinas Locas se reúnen en una caravana, que está cerca de una carretera, para charlar y planear sus acciones y Los Pigmeos se reúnen en una cabaña en un bosque no muy alejado del lugar donde se encuentra la caravana. A partir del tercer libro Las Gallinas Locas tienen como mascotas a unas 15 gallinas que viven en los alrededores de la caravana.
En las primeras aventuras tanto Las Gallinas Locas como Los Pigmeos intentan fastidiarse mutuamente pero poco a poco se hacen amigos e incluso hay parejas entre algunas Gallinas Locas y algunos Pigmeos en los últimos libros de la serie.

7. Canciones para Paula, de Blue Jeans.
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. está nerviosa e ilusionada. los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

8. Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan.
Es una serie de libros de aventuras y fantasía escrita por Rick Riordan. La obra está ambientada en los Estados Unidos en la época actual pero está basada en un suceso destacado en la mitología griega. Consta de cinco libros, así como tres spin-off. Es una obra de: Las Crónicas del Campamento Mestizo.

9. Harry Potter, de JK Rowling.
Es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.

10. Santa Clara, de Enid Blynton.
Es una serie de libros infantiles que trata sobre las aventuras de un grupo de jovencitas en el internado de Santa Clara, siendo las principales protagonistas las mellizas Patricia (Pat) e Isabel O`Sullivan. También aparecen otros personajes, como Janet Robbins y Roberta (Bobby) Ellis, las bromistas de la clase, Hilary Wentworth, la delegada de clase en casi todos los cursos, Alison O`Sullivan, la prima vanidosa de las mellizas, Mirabel, con una gran fuerza de voluntad, Gladys Hillman, el ratoncito de la clase, Claudina, la francesita sobrina de la profesora de francés, Angela, la niña rica del colegio, Doris, incapaz de estudiar nada pero con un gran don para la imitación y Carlota, una niña mitad española mitad inglesa que llega procedente de un circo y poseedora de un genio muy vivo.
Los seis libros que componen la serie son los siguientes: Las mellizas cambian de colegio, Las mellizas O´Sullivan, Las mellizas en Santa Clara, Segundo curso en Santa Clara, Claudina en Santa Clara y Quinto grado en Santa Clara.

11. Memorias de Idhún, de Laura Gallego.
Es una trilogía de fantasía que transcurre en varios mundos: la Tierra, Limbhad y, por supuesto, Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas. Acompaña a Jack, Victoria y los demás en la aventura más grande de sus vidas, en una lucha por salvar a los idhunitas del gobierno de Ashran el Nigromante y los sheks, las temibles serpientes aladas.

12. Alas negras, Alas de Fuego, de Laura Gallego.
Es la historia de Ahriel, un ángel femenino cuya misión consiste en proteger y educar a la joven Marla, reina de Karish. Sin embargo, y cuando menos lo espera, Ahriel es traicionada por su protegida y arrojada a la espantosa prisión de Gorlian, de donde nadie ha escapado jamás. Las aventuras de Ahriel continúan y finalizan en Alas negras.

13. Crónicas de la Torre, de Laura Gallego.
Es una serie que relata la historia de Dana, una joven nacida para hacer grandes cosas en el campo de la magia, y su relación especial con Kai, su amigo, su confidente, su protector… En un mundo donde la fuerza de los sentimientos rivaliza con el poder de la más alta hechicería, Dana deberá aprender a convivir con su don y llegará un momento en que deba decidir entre su deber como Señora de la Torre y su amor imposible hacia Kai.

14. Laila Winter, de Bárbara G. Rivero.
Es una saga de literatura fantástica escrita por la autora Bárbara G. Rivero, en la que se relatan los acontecimientos vividos por su protagonista Laila Winter, una niña medio mitad hada mitad humana, que tras recibir, en su decimosexto cumpleaños, un extraño libro que perteneció a su madre, consigue abrir una puerta al mundo de las hadas.

15. Memorias del águila y el jaguar; de Isabel Allende.
Es una trilogía formada por La Ciudad de las Bestias, El reino del Dragón de Oro El Bosque de los Pigmeos. Isabel Allende nos invita a acompañar a Alex Cold y a su abuela Kate en sus aventuras por el mundo. En La Ciudad de las Bestias, se internan en la selva amazónica en busca de una extraña bestia semihumana; en El Reino del Dragón de Oro, descubren la sabiduría oriental en un recóndito reino del Himalaya, a la vez que hacen frente a unos desalmados traficantes de antigüedades; El Bosque de los Pigmeos nos sitúa en el corazón de una África misteriosa en la que se dan cita la solidaridad y la magia.

16. Crepúsculo, de Stephenie Meyer.
Es una serie de cuatro libros narrados, casi en su totalidad, por Bella; y nos cuentan la vida de Bella y todo lo que le ocurre desde que se va a vivir a Forks con su padre. Allí conocerá a Edward (un vampiro) y se enamorará de él.

17. Las Crónicas de Narnia, de C. S. Lewis.
Es una saga de 7 libros juveniles escrita por el profesor C. S. Lewis.
Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos.

18. La Trilogía de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón.
En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.
En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.
Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.

Estas son todas las sagas que recuerdo haber leído a lo largo de toda mi vida. Obviamente no las he puesto por el orden en que me las leí, básicamente porque no me acuerdo.
Como podéis ver he leído bastante de Enid Blyton y recuerdo sus libros con especial cariño, aunque sus sagas son principalmente infantiles siempre me gustarán. Tengo que admitir que, aunque yo siempre disfruto leyendo, Crepúsculo me costó terminarlo, supongo que los vampiros no van mucho conmigo. Con todas las demás sagas disfruté muchísimo (como con casi todos los libros que leo) y las recomiendo.

Os agradecería muucho si comentaseis cuáles habéis leído y si os gustaron o no. Gracias por leer.


A partir de aquí iré editando con las nuevas sagas que me lea. 


19. Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins.
Se trata de una trilogía de aventura y ciencia ficción narrada en primera persona desde la perspectiva de Katniss Everdeen, una adolescente de dieciséis años que vive en Panem, una nación postapocalíptica ubicada en lo que anteriormente era América del Norte. El libro muestra en mayor parte las experiencias vividas por ella en «Los Juegos del Hambre», un evento anual realizado en Panem donde un chico y una chica de cada distrito con edades que vayan desde los doce hasta los dieciocho años deberán luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional.

20. Los libros de los Orígenes, de John Stephens.
Kate es la mayor y más responsable de tres hermanos. A sus catorce años, es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidara de sus hermanos.
Michael, de doce años, es el empollón y el despistado de la familia. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos Elfos.
Emma, con solo once años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias.
Desde que les apartaron de sus padres, diez años atrás, la vida de Kate, Michael y Emma ha transcurrido de orfanato en orfanato.
Juntos, los tres hermanos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía).
Hay libros muy, pero que muy peligrosos.
Les guste o no, deben salvar el mundo.

21. Trilogía Tatuaje, de Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.

22. La Crónicas de Kane, de Rick Riordan.
Serie de libros de aventuras y fantasía. Los protagonistas son Carter Kane y Sadie Kane, dos niños que un día descubren que todos los mitos del antiguo Egipto son reales, y que están presentes en el mundo actual, incluyendo a los dioses egipcios, y además descubren que ellos mismos son descendientes de los antiguos faraones egipcios Narmer y Ramsés el Grande. En los libros son atacados con frecuencia porque son los anfitriones de 2 dioses, Horus e Isis, y aunque logren mantener el control siendo anfitriones, son considerados amenazas por la Casa de la Vida.

23. Los Héroes del Olimpo, de Rick Riordan.
La saga continúa con Percy Jackson. Una profecía dada en El último Héroe del Olimpo, describe los acontecimientos de la saga The Heroes Of Olympus. Semidioses, hijos de mortales y dioses griegos, que viven en secreto en la era moderna se ofrecen en ambas series. Ésta saga introduce semidioses romanos, niños nacidos de Dioses Romanos y mortales, que están separados de sus homólogos griegos. Estos dos grupos de semidioses, son enemigos y han estados forzados a vivir separados. Hasta ese momento, cuando se deben unir para lograr derrotar a la diosa Gea y a sus Gigantes.

24. Trilogía Mundo de Tinta, de Cornelia Funke.
Mortimer «Mo» Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona real, que se irá al mundo de ficción... 
Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, desapareció Resa, la madre, en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje…

25. El Cículo Secreto, de Libba Bray.
Gemma Doyle, la protagonista de la saga, está dispuesta a abandonar la India y regresar a Londres para recibir una educación y una crianza adecuada. El día de su dieciséis cumpleaños, Gemma y su madre (Virginia Doyle) están caminando por el mercado de Bombay cuando se encuentran con un hombre llamado Amar y su hermano menor de nombre Kartik. El hombre le da un mensaje a Virginia, advirtiendo que Circe ha vuelto, esta entra en pánico y le exige a Gemma regresar a casa. Cabreada por no conocer el secreto de su madre, Gemma huye no sin antes decirle que le daba igual que no regresara y se pierde en el mercado, cuando se dispone a volver, tiene una visión en la que ve a su madre suicidándose y decide ir a su encuentro, comprobando como su madre esta en el suelo sin vida.

26. La Selección, de Kiera Cass.
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

27. Flores de Sombra, de Sofia Rhei.
UN JARDÍN DE FLORES NEGRAS
UN RELOJ LUNAR
UN MISTERIOSO CHICO ENMASCARADO:

"SI QUIERES QUE NO TE OLVIDE, HAZ ALGO QUE MEREZCA LA PENA RECORDAR"

28. Divergente, de Veronica Roth.
En una distópica y futurista Chicago, una sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; contra el engaño surgió Verdad; contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. Al cumplir los dieciséis años, cada individuo debe tomar la decisión de permanecer en la facción de sus padres o cambiarse de esta. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la Ceremonia de Elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación en cada facción: el que no lo supere se quedará Sin Facción, convertido en un paria.

29. Sociedad de ladrones, de Ally Carter.
Desde que tiene memoria, los familiares de Katarina la han preparado para el negocio familiar, robar, son ladrones. Pero cuando Kat trata de ir sola y dejar su vida por una normal, es inmediatamente expulsada de su nueva escuela por robar el coche del director y subirlo a la fuente del patio.
A pesar de que podría haberlo hecho sin dudar, irónicamente, esta vez ella es inocente.
De hecho el autor es su amigo y hermano de comercio, Hale. Con una sonrisa traviesa y una cuenta bancaria sin límites, ha aparecido de la nada para llevarla de vuelta a la vida que la familia de Kat tiene, de la cual es difícil escapar.
Hale tiene una buena razón: un poderoso gánster acaba de ser despojado de su colección de arte de incalculable valor y quiere recuperarla. Solo un ladrón muy experto pudo haber robado la colección y el padre de Kat no solo está en la lista de sospechosos, sino que es el único en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario