Translate

miércoles, 28 de enero de 2015

El punk ha muerto un poquito.

Un minuto de silencio por el grupo Blink-182.


Por si no se han enterado el guitarrista y cantante Tom DeLonge ha dejado "indefinidamente" el grupo de música Blink-182.
¿Qué significa esto? ¿Volverá dentro de unos años?
Parece ser que no va a ser tan fácil, él concretó en varias redes sociales que no se iba definitivamente del grupo pero parece que a Mark y Travis no les ha dejado claro lo mismo. Según declararon los otros dos componentes del grupo, el manager de Tom les había mandado un mensaje informándoles de que Tom no iba a tocar en el festival que patrocinaba Travis ni, claro está, había nada que decir de los planes de nuevo disco que tenían. El mensaje fue claro: Tom is out.

Los altibajos que había experimentado el grupo llegan -supuestamente- a su fin de la peor manera. Digo supuestamente porque ya en 2005 se separaron pero volvieron en 2009, es verdad que ya por entonces no llegaron a ser todo lo geniales que habían sido pero consiguieron mantenerse. Desgraciadamente parece que no superaron las tensiones que había entre ellos y esto ha sido el desencadenante de lo sucedido en los últimos días y es que, según parece Tom ya no estaba demasiado interesado en seguir con los planes de grabación de un nuevo disco de Blink.

Tal y como vi en el twitter de un fan, hoy el punk ha muerto un poquito.

I miss you.

Así que, a pesar de que no están las cosas del todo claras, parece ser que Blink se queda sin Tom DeLonge, quien va a ser sustituido por otro guitarrista en el festival. Quizás ya no tengamos el Blink original pero puede que si las cosas funcionan con el nuevo guitarrista Blink se renueve y continúe con Mark y Travis.
No es lo mismo pero no resulta tan drástico como una desaparición total.

All the small things.

Stay together for the kids.

Adam's song.

Me preocupa que estilos de música como el rock o el punk necesitan renovarse, necesitan que aparezcan grupos jóvenes que vivan la música como hace unas décadas se hacía, y no está ocurriendo o por lo menos, en muy menor medida y es que el tiempo está ganando la batalla.
Confío que quizás dentro de unos años haya algún boom de este tipo de música porque es necesario para que sobreviva. Las grandes leyendas del rock son fuertes pero no estarán ahí siempre para mantener vivo este estilo de música.

Music is life so close your eyes and just enjoy it.


No hay comentarios:

Publicar un comentario