Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Top 10 (+2): Animes de mi infancia.

Me apetece hacer un recopilatorio de mis animes preferidos de mi infancia. ¿Compartíais alguno? ¿Cuáles eran vuestros favoritos?

TOP 10 (+2): ANIMES DE MI INFANCIA

Inuyasha.

Durante el periodo Sengoku, un hanyo llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (la Perla de Shikon) con el objetivo de convertirse en un yokai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyo, utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores cincuenta años.
Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devora-huesos del templo Shinto en donde ella vive, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha.
En un incidente la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes. 

La Ley de Ueki.

Ueki Kôsuke, un chico normal que vive en Japón, vive una vida normal, amigos normales, etc. Un día, un nuevo profesor, el profesor Kobayashi (Kobasen), se interesa en Ueki tras conocer su sentido de la justicia. Tras esto, le revela a Ueki su verdadera identidad; Kobayashi es un candidato a Dios, y para conseguir el puesto, debe elegir a un estudiante para que le represente como tal en un torneo donde todos los estudiantes elegidos por los candidatos a Dios deberán enfrentarse. Así, Kobasen le da a Ueki el poder de convertir la basura en árboles, con el que deberá luchar y saber usar inteligentemente. Y así, fue como comenzó la nueva vida de Ueki.

Detective Conan.

El detective juvenil más famoso de Japón, el estudiante de secundaria el es Shinichi Kudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri, de la que está secretamente enamorado pero él no sabe que ella también lo está de él. Allí, después de resolver un nuevo caso de muerte, se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso de dinero entre uno de los hombres vestidos de negro que estaba presente en el caso anterior y un hombre misterioso. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi pasó a convertirse en el de un niño de 6/7 años.
Ahora, haciéndose llamar Conan Edogawa y ocultando su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective Kogoro Mouri quien no es muy prestigioso. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Shinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa. Ni el propio Kogoro.

Doraemon

Doraemon es un gato-robot del siglo XXII que es enviado atrás en el tiempo por un joven llamado Sewashi Nobi para mejorar las circunstancias de su abuelo, Nobita, y así que sus descendientes puedan disfrutar de un futuro mejor. En la línea del tiempo original, Nobita experimentó miseria y desgracias durante toda su vida, se casaba con Jaiko, hermana de "Gigante" y su empresa familiar es incendiada y termina en números rojos. Con el fin de alterar la historia y la prosperidad de la familia Nobi, Sewashi inicialmente quería enviar un super-robot para ayudar a Nobita, pero con su sueldo sólo pudo permitirle acceder a un juguete rechazado en fábrica imperfectamente hecho: un gato robot sin orejas (debido a que fueron devoradas por unos ratones) antropomórfico llamado Doraemon.

Mirmo.

Kaede Minami esta enamorada de un chico llamado Setsu y quiere que él corresponda a sus sentimientos, pero otra chica llamada Azumi quiere quedarse con el amor de Setsu usando trucos sucios y por si fuera poco Kaoru que es miembro de una familia adinerada busca conseguir el amor de Kaede, por lo que cada quien tiene su propio deseo. Ante los obstáculos de Kaede aparecen los muglox, quienes tienen una gran fascinación por los dulces y cada uno tiene un instrumento musical mágico. Los muglox son invocados por los deseos de los humanos que se mencionaron antes y con su magia intentan ayudarlos, lo que vuelve aún más complicado el conflicto de los deseos de todos. Cada humano tiene un muglox. El de Kaede es Mirmo que fue el primero en aparecer, es un príncipe, el de Setsu es Rima que es la prometida de Mirmo, el de Azumi es Jacky que es un ninja y el de Kaoru es Murumo que se escapó de su casa para estar con su hermano Mirmo.

Pretty Cure.

La historia gira alrededor de dos muchachas, Nagisa Misumi y Honoka Yukishiro, que luchan contra La Zona Dotsuku, una dimensión malvada que usurpó el Jardín de la Luz. Lo que hizo necesaria la fuga de dos guardianes, unas criaturas llamadas Mipple y Mepple. Ellos sirven como fuente de información, y generalmente se encuentran dentro de los dispositivos de transformación de las chicas, que son parecidos a móviles. Inicialmente los tienen Cure White y Cure Black mientras buscan las Piedras Prisma. Una vez descubren todas, su poder las lleva al Jardín de la Luz y repara la mayor parte del daño hecho por La Zona Dotsuku.
Más tarde Porun, el Príncipe del Jardín de la Luz, se une a los protagonistas. Él se transforma en algo parecido a una agenda electrónica. El Guardián deposita el poder de las Piedras Prisma en Porun y, cuando se siente en verdadero peligro concede a las Pretty Cure sus Brazaletes Arco Iris. Éstos las refuerzan físicamente y les suministran un nuevo ataque. Porun tiene el poder de premonición, a menudo mientras duerme o simplemente al azar dice algo que las Pretty Cure tienen que comprender.

Doremi.

Doremi Harukaze es una estudiante de tercer grado de primaria, que debido a sus fatalidades, ella se autonombra "la niña más desafortunada del mundo". En una ocasión, visita una misteriosa tienda de antigüedades, donde descubre a una bruja, la cual al ser descubierta se convirtió en un pequeño renacuajo verde. El nombre de la anciana es Bruja Rikka, ella no es capaz de regresar a su forma humana, salvo por la persona que la convirtió. Es entonces cuando Doremi intenta convertirse en una bruja a cambio de volver a la Bruja Rikka a la normalidad. Pero la magia es algo difícil de obtener y más de manejar para las chicas humanas.
Posteriormente, sus amigas Hazuki Fujiwara y Aiko Seno deciden también convertirse en aprendices de bruja. Después conocen a otra chica, Onpu Segawa , una famosa actriz y cantante en Japón, que también es una bruja. Al principio no se llevaban bien con ella, pero hacia el final de la serie se vuelven muy buenas amigas.

Sakura, Cazadora de Cartas.

La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras esto, Kero —el guardián del libro— le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad ir en su busca para evitar que ocurra una «catástrofe». Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kero se vuelve el guía y mentor de Sakura durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidōji, le confecciona gran variedades de trajes y suele grabar sus batallas.
A medida que avanza la historia aparece Shaoran Li, un chico de Hong Kong y descendiente del mago Clow Reed —el creador de las cartas —, quien entabla una amistad con ésta que poco a poco se va transformando en amor. Asimismo, se descubre que Yukito Tsukishiro, amigo del hermano de Sakura, es el otro guardián de las cartas y cuyo nombre real es Yue.

Pokémon.

Ash Ketchum, al cumplir 10 años, tiene la oportunidad de recibir su pokémon inicial por parte del Profesor Oak. Desafortunadamente, se quedó dormido una noche antes de su primer día de viaje y para cuando llegó al laboratorio todos los Pokémon iniciales ya habían sido elegidos por otros entrenadores. En su insistencia por tener un Pokémon recibe un Pikachu terco al que no le gusta entrar en las Poké Balls. Durante su recorrido se encuentran con diversos problemas y Pikachu resulta herido, Ash toma la bicicleta de Misty (quien se encontraba pescando) para dirigirse al Centro Pokémon y así poder curar a Pikachu pero al no poder huir a pesar de viajar en bicicleta, Ash se puso a sí mismo en peligro por defender a Pikachu, lo que hizo que éste comenzara a sentir aprecio por Ash y su amistad se formó. Brock es el primer líder de gimnasio que es desafiado por Ash a una batalla oficial sin embargo, deja su cargo de líder de gimnasio para viajar junto con Ash y cumplir su sueño de ser un Criador Pokémon. 

Pichi Pichi Pitch. Mermaid Melody.

La serie trata de las respectivas princesas sirenas de los 7 mares, contando sus aventuras por el mundo humano. Luchia es la princesa sirena del Océano Pacífico Norte, ahí conocerá a Hanon, la princesa sirena del Oceáno Atlántico Sur, y a Rina, princesa del Oceáno Atlántico Norte, se deberán de enfrentar contra las diablesas acuáticas para devolver la paz al mar y a todos los que lo habitan. Mas tarde conocerán a Karen, princesa del Oceáno Antártico. Las cuatro deben salvar a las tres princesas sirenas capturadas, Noel hermana gemela de Karen, princesa del Oceáno Ártico, Coco, princesa del Oceáno Pacifico Sur, y Sara, princesa del Oceáno Índico. En la segunda temporada aparecerá Seira, nueva princesa del Océano Índico y nuevos enemigos.

One Piece.

One Piece es una aventura épica de piratas. Es la historia de un chico llamado Luffy D. Monkey quien, cuando tenía 7 años, comió accidentalmente una Fruta del Diablo, convirtiéndose en un hombre de goma aunque al precio de hacerle incapaz de nadar. Luffy, inspirado por el pirata Shanks "Akagami", sale al mar diez años después para convertirse en el Rey de los Piratas. Para ello necesita encontrar una tripulación adecuada que le acompañará en su aventura.
Dicho título honorífico nacería con la leyenda del pirata Gol D. Roger, conocido junto a su tripulación como los únicos capaces de la hazaña de recorrer por completo la Grand Line 22 años antes del inicio del viaje de Luffy. Roger sería ejecutado por el Gobierno Mundial, pero antes de morir, menciona la existencia de su gran tesoro, el One Piece, regalándoselo a aquel que lo encuentre primero. Su muerte da inicio a la Gran Era de los Piratas, lanzando a incontables piratas hacia la Grand Line (entre ellos, a Luffy) en busca del tesoro perdido con la creencia de que aquel que lo consiga merecería proclamarse como el Rey entre todos los piratas.
En su viaje, Luffy derrotará a gran cantidad de adversarios. Además, irá conociendo a otros personajes, de los cuales, algunos se unirán a él como miembros de su tripulación mientras que otros le ayudarán por un tiempo, transformándose en valiosas amistades.

Sargento Keroro.

Keroro es el Sargento de las fuerzas del planeta Keron que enviaron a recopilar datos para invadir el planeta Pokopén (la Tierra). Su misión es conquistarlo. Fue descubierto por Natsumi, cuando le intentó gastar una broma a su hermano diciendo que había un extraterrestre. Él pensó que lo habían descubierto y abandonó el camuflaje que llevaba. Al principio estaba él solo, buscando a sus camaradas, a los que fue encontrando y uniéndoseles. Reside con la familia Hinata, que fue quien lo descubrió. Al ser el líder del grupo, debe hacer una gran cantidad de deberes y enviarlos a la Comandancia. La forma en la que puede ir por la calle sin que lo vean, es usando la antibarrera. Gracias a ella, pudo superar el miedo que tenía a salir a la calle, producido por lo que habían dicho Fuyuki y Natsumi si salía a la calle: disecciones, experimentos, accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario