Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Recomendaciones: Diciembre.

Recomendaciones


Hoy os traigo una serie de lecturas que a mí personalmente me gustaron mucho y creo que, si no las habéis leído aún, os pueden interesar.


  • El cielo está en cualquier lugar.


Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío, Uncle Big, y su abuela, Gram, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardíaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Gram y de un empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

Opinión personal: es un libro juvenil, romántico, pero que me gustó mucho. Especialmente el personaje de Bailey, tan unida a su hermana y que de pronto se ve sola y confundida a su muerte. Además, Bailey empezará a darse cuenta de que no conocía a su hermana tanto como creía, al ir descubriendo ciertas cosas.


  • Marina.


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica amante de la escritura que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


Opinión personal: Carlos Ruiz Zafón es uno de mis autores favoritos y en esta novela no me decepciona. Se desarrolla en un ambiente muy típico de sus novelas y es realmente una historia apasionante; bonita pero triste.


  • Todas las hadas del reino.


Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal: mi autora favorita de fantasía, Laura Gallego, nos adentra en un mundo repleto de magia, aventura, héroes y princesas jugando con los cuentos tradicionales, mezclándolos de una manera muy coherente y bien pensada. Además, es un cuento que rompe con lo tradicional al contar la vida y preocupaciones del hada madrina y no según el héroe/princesa (típico protagonista).
Y, como último detalle, la propia Laura Gallego rompe con sus tradicionales 14 capítulos. La historia está contada en muchos capítulos cortos y sin numerar, lo que la convierte en una lectura bastante rápida.


  • La ladrona de libros.


En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.



Opinión personal: de este libro tengo que destacar al curioso narrador que nos lo cuenta, la Muerte. Pero, a su vez, la Muerte nos cuenta la historia que encontró escrita en un libro por nuestra querida protagonista Liesel. Es una gran historia que conseguirá que ames a los personajes como si fueran reales, y los sufras.


  • Una canción para ti.


La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una escritora de novelas románticas, a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce a Dexter, le cuesta ser fiel a esa norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que solo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea?


Opinión personal: es un libro juvenil, de temática romántica pero realmente lo devoré. Quizás un poco predecible (como suelen ser la mayoría de estos libros), pero merece la pena especialmente por el personaje de Dexter, es un desastre pero me pareció sencillamente genial. También creo que merece la pena destacar un personaje secundario, la madre de Remy. Me hubiese gustado que la escritora le hubiese dado un poco más de protagonismo y presencia en la historia, ya que se ve como da un cambio drástico en su vida al final de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario