Translate

viernes, 27 de mayo de 2016

Mis lecturas: Mayo.

Mis lecturas durante el mes de mayo.




Misterio en la Torre Eiffel.


Al igual que muchos otros visitantes llegados de todo el mundo, Victor Legris, librero de la Rue des Saints-Pères, visita la Exposición Universal en la que la torre Eiffel, recién acabada, es la estrella indiscutible. Al comienzo de ese verano de 1889, los parisienses encuentran verdaderas dificultades para abrirse paso entre las multitudes agolpadas en torno a los kioscos multicolores, a lo largo de las avenidas invadidas por los tiradores de coches chinos y los burros de carga egipcios... En la primera planta de la torre,Victor tiene que reunirse con Kenji Mori, su socio, y con su amigo Marius Bonnet, que acaba de lanzar un nuevo periódico, Le Passe-partout. Lamentablemente, su cita quedará muy pronto interrumpida: una mujer acaba de desplomarse a resultas de una extraña picadura.Tras ello, se producirán una serie de muertes inexplicables que marcarán los primeros pasos como investigador de Victor Legris.



Mary Poppins.

Mary Poppins es la historia de las aventuras de una institutriz que aparece para cuidar a los hermanos Banks. Su relación con los niños, con la naturaleza, los animales y las estrellas nos llevan a preguntarnos ¿Quién es en realidad Mary Poppins? ¿Una institutriz ordinaria? ¿Una bruja? ¿Un hada? Uno de los primeros relatos modernos que abandona los cauces narrativos tradicionales por la creación de mundos imaginarios, la reivindicación del absurdo, de la fantasía, del humor y la supresión de los límites entre lo real y lo irreal.




El Signo de los Cuatro.

En esta novela la acción y las investigaciones tienen lugar íntegramente en Londres -la señorita Mary Morstan, años después de la misteriosa desaparición de su padre, oficial de infantería en Bombay, recibe anónimamente cada año una gran perla por correo, hasta que un día le llega una misiva con una cita a ciegas y decide acudir a Sherlock Holmes- e incluye una trepidante persecución fluvial a través del Támesis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario