Translate

miércoles, 5 de octubre de 2016

Top 10: Criaturas mágicas.



(1) Hombre lobo.
El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria. Esta criatura es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior.
Posee todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez-, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.

(2) Vampiro.
Un vampiro es, en la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. Probablemente la base de la mayoría de las ideas acerca de vampiros que forman parte de la cultura popular actual sea el libro Drácula de Bram Stoker, y las películas de cine basadas en él, como Nosferatu y Drácula de Bram Stoker. Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que estas leyendas se hallan relacionadas total o parcialmente con casos de patologías reales como la rabia.

(3) Poltergeist.
Palabra alemana que quiere decir fantasma ruidoso. Este fenómeno se caracteriza por el movimiento violento de objetos sin ningún medio físico visible. Este fenómeno normalmente está ligado directamente a una persona en especial y se tiene la teoría de que más que una entidad cause el movimiento es la misma persona la que involuntariamente los mueve mentalmente (telequinesis espontánea). Sobretodo se presenta cuando hay una persona que esta pasando por una etapa de crisis en su vida. Normalmente cuando dicho sujeto es retirado de la casa, las manifestaciones desaparecen. Casi siempre esta ligado con adolescentes.

(4) Leviatán.
Es una bestia marina del Antiguo Testamento, a menudo asociada con Satanás. 
Durante la edad de oro de los viajes marinos, los marineros europeos vieron al Leviatán como una gigantesca ballena-monstruo del mar, o generalmente una serpiente marina, que devoraba naves enteras al nadar alrededor de los cascos tan rápidamente creando un torbellino.

(5) Genbu.
Es la palabra japonesa que se utiliza para referirse a uno de los cuatro monstruos divinos que indican los puntos cardinales. Genbu tiene la apariencia de una tortuga y una serpiente. Representa al norte y simboliza el elemento tierra.
El origen de Genbu proviene de uno de los cuatro símbolos de las constelaciones chinas. Los chinos lo llaman Tortuga negra o tortuga del norte. Ademas de representar al norte, también hace referencia a la estación del invierno.

(6) Mab.
Hada Malvada, pertenece a la familia de las Pixies, viste de verde y ostenta cabellera roja, orejas puntiagudas, nariz respingona y mentón recortado. Su tamaño es minúsculo, a menudo bizquea y posee un carruaje tirado por insectos.
Provoca extravío de viajeros, robo de leche, de niños y de caballos. Si se penetra inadvertidamente en su territorio o se percibe su maligna influencia, se la puede conjurar mediante el regalo de vestidos o protegerse poniéndose la chaqueta al revés. Su mayor influencia es entre los primeros 5 días y los 5 últimos días del mes de enero.

(7) Ama-no-jaku ("espíritu divino malvado").
Es una criatura parecida a un demonio japonés. Por lo general es representado como una especie de pequeño oni, y como se piensa, es capaz de provocar los deseos más oscuros de una persona y así convencerlo de cometer malos hechos. Es el espíritu de la contradicción y perversidad.

(8) Sombras.
Las sombras son muertos vivientes que se forman en las tinieblas y que drenan la fuerza a los seres vivos.
Son tan oscuras que sólo son detectables con una luz muy brillante, el resto del tiempo parecen sombras comunes. Su origen es mágico; un mago arrojó una maldición a un muerto enemigo y de ahí surgió la primera sombra. Las sombras merodean desde entonces por ruinas, cementerios y mazmorras.
Cuando atacan, su contacto frío hace que se entumezcan las articulaciones de la víctima y queda casi paralizada, perdiendo además los sentidos del olfato, el tacto y el oído. En ese momento las sombras comienzan a drenar y consiguen dejar a su víctima sin energía.

(9) Ghoul.
Cruce entre vampiro y fantasma. Pálido como un cadáver, tiene una pasión insana hacia éstos, tanto que merodea por los cementerios en busca de muertos frescos del día. A menudo están tan impaciente de zampárselos que participa en los funerales de su futura comida. A falta de cadáveres se contenta con vivos, mejor si son niños. En este caso se vuelve invisible para coger por sorpresa a la víctima proyectada. Si te encuentras por sorpresa junto a él, no te asustes y lánzale un balón. Le gusta muchísimo jugar, porque en el fondo continúa siendo un chiquillo.


(10) Fuego fatuo.
El fuego fatuo es un ser malvado, de naturaleza óptica que habita en pantanos y marismas.
Su apariencia es la de una bola de luz con un débil brillo, por lo que pueden ser confundidos fácilmente con alguna fuente de iluminación. Los fuegos fatuos pueden cambiar su forma y color a voluntad.Son seres de ágil vuelo que pueden flotar inmóviles en la misma posición el tiempo que necesiten. También pueden moverse tan rápidamente como un rayo de luz.
Los fuegos fatuos miden cerca de un metro y poseen una inteligencia excepcional. Rara vez luchan cuerpo a cuerpo ya que prefieren engañar a sus víctimas y atraerlas hacia pantanos. Si luchan cuerpo a cuerpo su luz se vuelve azul, verde o violeta. Usan una poderosa carga eléctrica para combatir a sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario