Translate

miércoles, 20 de septiembre de 2017

“Hago lo que quiero y cuando quiero”

Siempre he creído que hay que tener una filosofía de vida, para que en los momentos de debilidad o en los que te encuentres un poco perdida tengas algo a lo que aferrarte, algo que te dé un objetivo para seguir adelante y salir del bache en el que te has metido.

Hoy por hoy creo que el mejor lema que hay es el Hago lo que quiero y cuando quiero, pero hay que entenderlo bien, esto no significa que todos los días hagas únicamente lo que te apetezca.
Como adulta que soy ya, sé perfectamente que todos tenemos nuestros deberes y obligaciones. Si estoy estudiando una carrera en la universidad y mis padres me la están pagando pues yo tengo la obligación de corresponder siempre que pueda, es decir, debo ir a clase, trabajar las asignaturas, estudiarlas y aprobarlas. Hay veces que las cosas fallan y no salen como esperamos o las cosas se ponen especialmente duras y difíciles, pero siempre hay que intentarlo con todas tus fuerzas

Básicamente creo que hay que mantener un orden en la vida, sabiendo lo que hacemos y las obligaciones que eso conlleva.

Dejando el tema de los estudios o tu futuro laboral en general (no podemos ser ninis porque hay que saber cómo ganarse la vida en un futuro) a lo que me refiero con ese lema es a que en nuestra vida personal no debemos dejarnos llevar siempre por lo que dice la gente de nuestro entorno, no debemos dejar que el resto de personas decidan por nosotros.

Obviamente cuando dependes de tus padres no siempre es así de fácil, pero sí puedes decidir qué te apetece hacer hoy, esta tarde o esta noche, cómo te apetece vestir o cuáles son tus hobbies, si quieres salir a hacer deporte o qué te apetece comer.

¿No creéis que ese orden en nuestra vida debemos decidirlo solo nosotros cuál queremos que sea? No debemos pensar en qué les parecerá a tal o cual persona, a fin de cuentas, a quienes nos afecta directamente es a nosotros.




Seamos dueños de nuestra vida, dueños de nuestras decisiones.

2 comentarios:

  1. Está claro que en ese tipo de cuestiones no importa lo de fuera, sino las elecciones propias. Eso es así, es importante elegir dicho orden, mantenerlo a tu ritmo y bajo tus propias ideas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Exacto, creo que es importante que en tu vida elijas tú mismo.

      Un abrazo :)

      Eliminar