Translate

sábado, 27 de enero de 2018

Magnus Chase: El Martillo de Thor.

Al igual que reseñé la primera parte de esta trilogía de mitología nórdica, hoy vamos ¡a por la segunda parte! El Martillo de Thor continúa las aventuras de nuestro protagonista Magnus Chase y sus amigos. Por lo que he leído, la última parte sale en España este mismo febrero, que se titulará El Barco de los Muertos, y estoy deseando poder seguir leyendo sobre este mundo y conocer el final de la aventura.


EL MARTILLO DE THOR


El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.

Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.









El autor mantiene en este libro su estilo tan característico, su humor tan peculiar y que me hace disfrutar con cada página y con cada personaje. Si te gusta el patrón de las novelas de Rick Riordan, te encantará el nuevo libro y sino, este no es tu libro.

Este nuevo libro continúa relatándonos la historia de Magnus Chase, un einherji que vive en el Hotel Valhalla, en el primer libro es donde se explica cómo ha acabado allí nuestro protagonista, a igual que el resto de historias de los demás personajes. Ya conocimos en el primer libro el reino de los enanos y, por supuesto, en este libro conoceremos nuevos mundos pertenecientes a la mitología nórdica (con buenas descripciones que te ayudan a imaginarte cómo serían).

Un detalle que me está gustando bastante de esta trilogía, es la variedad de sus personajes, tenemos a Samirah, la valquiria musulmana que, a pesar de ser hija de un dios nórdico, tiene su propia fe y creencias. También a Alex Fierro, que a veces es una chica y otras veces un chico, es decir, es de género fluido (me parece un gran punto a favor de este libro).

Samirah en este libro tiene más protagonismo, es una persona realmente fuerte y luchadora, y toma varias decisiones muy importantes en su vida en este segundo libro. Aunque me da la sensación en varias ocasiones que parece mucho mayor de lo que realmente es (se supone que es de una edad parecida a la de Magnus, es decir, unos 16 años). También evoluciona el personaje de Magnus, aunque sigue siendo alguien con mucho humor, y que lucha por proteger a sus amigos y los nueve mundos, además de tener que recuperar el martillo de Thor.

Y es que, la situación en la que se encuentran en este libro, es que Thor ha perdido de nuevo su martillo (que es el arma más poderosa de los nueve mundos), y ordena a Magnus y sus amigos a recuperarlo antes de que los gigantes se enteren y ataquen. El gran problema es que quien puede ayudarles a recuperar el arma es, nada más y nada menos, que Loki; y por supuesto este dios no está dispuesto a ayudarles si no es para su propio beneficio.

En resumen, esta segunda parte de la trilogía de mitología nórdica ha mantenido el buen nivel de la primera y promete mucho para la tercera y última parte. Estoy segura de que no decepcionará. El autor, Rick Riordan, me parece maravilloso y su forma de escribir muy entretenida, ya que aunque sus libros tienen un patrón similar, me enseñan bastante acerca de mitología y ha habido un gran desarrollo desde los primeros libros a los últimos, especialmente en los personajes y en la diversidad que hay de ellos.

¿Qué os parece la novela? ¿Os gustan los libros de Rick Riordan? ¿Habéis leído esta nueva trilogía acerca de la mitología nórdica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario