Translate

jueves, 8 de febrero de 2018

Mis lecturas: Enero.

La Ciudad de las Sombras.

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos unos días después y a escondidas.
Son muchas las leyendas que circulan en torno a la ciudad fantasma de Bhangarh, pero Helena nunca ha creído en las supersticiones. No obstante, el príncipe Arshad de Jaipur (sí, ese que odia a los ingleses) le insiste en que se equivoca: Bhangarh está maldita y al anochecer, cuando el palacio real se tiñe de oscuridad, todo el que se adentra en sus muros desaparece sin dejar ni rastro.
En su recorrido por la exótica India de los años veinte, Helena se ve envuelta en una investigación en la que sólo una verdad parece salir constantemente a la luz: nadie regresa de la ciudad de las sombras.



El Principito.


El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito, añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.





La Profecía Oscura (reseña).

Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos que se han o curecido. Pero ¿qué podrá hacer un Apolo desprovisto de poderes?

Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.



Te lo diré bajito... qué bueno que viniste.

Un libro íntimo escrito en prosa poética donde la autora nos comparte todo lo que ella ha aprendido a base de besos y de versos, una poesía prosada donde nos cuenta que la vida es como un partido de fútbol y nos habla de los primeros amores, y le habla a uno en especial, pero también de quererse a uno mismo, y de las personas que hay que seguir cuidando, del amor incondicional, y de que está segura de que el mundo necesita a esas personas que intentan arreglar su juguete antes de comprarse otro nuevo.

La autora escribe y siente en alto para decirte bajito: qué bueno que viniste para quedarte, para escucharle hablar sobre lo aprendido, sobre quererse a uno mismo y sobre los primeros amores.


Qualia bajo la nieve.

A Akio Kobayashi le gustan las plantas, pero las personas no tanto. Por su parte, Umi Ôhashi mantiene una y otra vez relaciones de una noche. Los dos estudian en la misma universidad y viven en la misma residencia. Umi le coge cariño a Akio, y este va cediendo poco a poco. Pero, un día, Umi le dice a Akio: Eres buena gente por estar conmigo aunque no nos acostemos juntos". Akio no comprende esas palabras...

Uno de ellos querría ser correspondido. Pero... ¿cuál de los dos?


Ran y el mundo gris (Tomo 4 y 5)

Ran es una niña de diez años que sueña con tener muchos amigos y ser mayor cuanto antes para hacer lo que le dé la gana. Nada extraño si no fuera porque Ran es la hija de una bruja poderosísima y tiene la habilidad de crecer a voluntad, adoptando la forma de una joven veinteañera para realizar todo tipo de travesuras mágicas. El poder indómito de Ran trae de cabeza a su familia y su madre, la única que podría controlarla, está demasiado ocupada manteniendo a raya las amenazas sobrenaturales: un poder oculto que podría arrasar el mundo humano que tanto ama Ran y dejarlo reducido a poco más que un montón de grises cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario