Translate

sábado, 24 de febrero de 2018

Stardust.

Hoy os vengo a hablar de mi última lectura, Stardust, de Neil Gaiman. Ha sido una lectura más sorprendente de lo que esperaba, teniendo en cuenta que había visto la película basada en el libro (y , si no recuerdo mal, es bastante fiel al libro). Poco a poco este autor me va enganchando a sus historias; próximamente tengo previsto leer alguna más.



STARDUST



El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristan deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.






La novela comienza en un pequeño y peculiar pueblecito llamado Muro. En ese pueblo vive Dunstan Thorn, aunque él no va a ser nuestro protagonista la historia empieza con él. Con él y el mercado tan especial que se celebra en ese lugar cada 9 años, ésto es lo que hace que Muro sea un lugar también muy especial, y es que hace frontera con el País de las Hadas. Cada 9 años, Muro se llena de forasteros que quieren visitar el mercado, y es el único momento en el que está permitido cruzar la puerta del muro que hace de frontera entre este pueblo y el País de las Hadas. El resto del tiempo esa entrada está custodiada por los habitantes del pueblo para que nadie pase al otro lado.

Pero nuestra historia empieza con un día de mercado en el cual Dunstan Thorn encuentra un tenderete atendido por una joven que vende unas preciosas flores de cristal. Embelesado por el encanto de la joven decide comprarle una flor. Ella le pide a cambio un beso y que se reúna con ella por la noche, él, por supuesto, acepta sin dudarlo y sin esperar las consecuencias que conllevaría.

Después de aquello, Dunstan Thorn siguió con su vida y se casó, sin embargo poco tiempo después apareció en la puerta del muro un cesto con un bebé dentro junto a una nota: Tristan Thorn. Lo siguiente que nos presenta el autor es a un joven Tristan Thorn ciegamente enamorado de Victoria Forester, tanto que una noche que paseaban juntos, es capaz de prometerle que le traerá la estrella fugaz que han visto caer, a cambio de lo que él desee (un beso, el matrimonio,...). Tristan, muy decidido, vuelve a su casa a recoger unas cosas y emprender su viaje.

En este momento comienza la acción y las aventuras de nuestro protagonista en busca de su estrella. Gracias a su inexplicable conocimiento de la geografía del lugar (en el cual no había estado nunca) y un hombrecillo peludo que conoce en su camino consigue llegar hasta su estrella, aunque descubre que no es lo que esperaba. Por desgracia, la ayuda que le había proporcionado este hombrecillo peludo no consigue llevarle de vuelta hacia Muro. Así pues, sin muchos recursos y con su estrella dificultándole el camino, tiene que emprender un viaje de vuelta de varios meses.

Durante estos meses nuestro personaje principal va cambiando, va madurando y empieza a reconsiderar ciertos sentimientos, quizás fueron demasiado alocados. Durante sus aventuras nos encontramos con otros personajes que también buscan la estrella caída, pero para unos fines más peligrosos que el de Tristan. Es por esto que Tristan pasa de querer conseguir la estrella a querer protegerla y esconderla de esa otra gente.

Paralelamente a la historia de Tristan, tenemos la historia de los siete señores de Stormhold, herederos al trono, que son Primus, Secundus, Tertius, Quartus, Quintus, Sextus y Septimus, varios de ellos aparecen ya como fantasmas y solo uno de los que quedan puede ser el nuevo Señor de Stormhold. La incógnita es, ¿quién podrá ser el heredero al trono? Aunque parece que esta historia no tiene nada que ver con nuestro Tristan sí que se entrecruzan sus caminos, con consecuencias inesperadas.

En resumen, este libro me sorprendió gratamente, ya que yo pensaba que iba a ser un libro más infantil o middle-grade, erróneamente. Tiene un par de escenas que no son para un libro de esas edades. Me ha gustado esta lectura tan llena de aventuras, magia e incluso algo de intriga, y con un final de lo más agridulce (pero realista).
¡Lo recomiendo!, para los amantes de la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario