Translate

sábado, 3 de marzo de 2018

Al final de la calle 118.

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de un libro (que ya me leí hace tiempo) escrito por una joven autora española, Clara Cortés. El libro en cuestión es Al final de la calle 118, y fue el ganador de la tercera edición del premio Plataforma Neo.


AL FINAL DE LA CALLE 118



Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.









Esta historia nos cuenta la vida de dos hermanas, Valeria y Raven, ambas fueron abandonadas por su madre y tuvieron que buscarse la vida como pudieron. Valeria, con 17 años, es modelo, pero hace tiempo que aquello dejó de gustarle y lo mantiene simplemente para subsistir. Raven, antes Rachel (su hermana mayor), trabaja como prostituta para llevar algo de dinero a la casa, bueno, al motel donde viven. Raven, que tiene más de un secreto y sufre intentado olvidar. Durante el transcurso de la historia la iremos conociendo y descubriendo sus miedos e inseguridades, es un personaje que merece mucho la pena.

La autora nos presenta un panorama bastante duro y desolador. Valeria nos narra en primera persona cómo es su vida y la de su hermana, cómo trata de que sobrevivir y de ayudar a su hermana a que no se hunda más en el torbellino de miseria que las rodea. Entonces, un día, conoce a un chico, Simon, que está tocando la guitarra en el orfanato que está justo antes de llegar al motel donde vive. A partir de ahí las cosas empiezan a cambiar, hay altibajos, pero por fin empieza a creer que algunas cosas pueden cambiar, su trabajo, el de su hermana, su vida en general...

Cabe mencionar que es un tanto inexplicable cómo es que ambas chicas desaparecen cuando la madre las abandona y los servicios sociales nunca son capaces de encontrarlas. Es cierto que Raven (Rachel aún) no quiere que las encuentren por temer a que las separasen pero seguían siendo solo dos niñas. ¿Cómo puede pasar eso? ¿Nadie ve que esas dos niñas están solas sin la tutela de sus padres?

Para concluir, el final fue un poco demoledor (innecesariamente), creo que ya habían sufrido suficientes penalidades y parecía que iba a haber algún cambio positivo en sus vidas. Creo que ese final fue para añadirle un poco de drama gratuito a una historia ya bastante dramática, pero acepto que desde luego fue inesperado (¿pero por qué Clara? ¿por qué?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario