Translate

martes, 6 de marzo de 2018

Mis lecturas: Febrero.

¡Hola a todos!

Este mes de febrero, a pesar de que han empezado ya las clases del nuevo cuatrimestre, ha sido un mes de muchas lecturas, más de las que me esperaba. En total he leído cinco libros y dos mangas, aunque no han sido libros muy largos me he sorprendido, y además han sido bastante satisfactorias la mayoría.
Por desgracia los próximos meses se avecinan duros y no creo que pueda leer tanto como me gustaría, pero ahora... ¡vamos a ver las lecturas de febrero!


Las aventuras de Sherlock Holmes.

En este libro las pistas, los malos, la sospecha y la intriga se multiplican, y no solo eso, también las conversaciones entre Holmes y Watson cargadas de reflexiones coherentemente delirantes se multiplican, y el pensamiento profundo: «Voy a fumar. Este es un problema de tres pipas, así que le ruego que no me dirija la palabra durante cincuenta minutos», y los disfraces del detective, y los escenarios londinenses… Y no se multiplica, pero aparece, la única mujer a la que el misógino de Sherlock regala su admiración. Y todo, porque Las aventuras de Sherlock Holmes reúne un grupo de casos nada «elemental» que, sin duda, y como le dice el Dr. Watson a Holmes: «Querido amigo, no me lo perdería por nada del mundo».



Sákara.

Sákara, la Muralla de las Sombras, es una fortaleza fuera del tiempo, un punto de unión entre el pasado y el presente.
Desde sus almenas se vislumbran dos mundos contrapuestos: Norte y Sur, que son el mismo lugar pero en diferentes dimensiones temporales. Tras sus muros acoge a jóvenes extraordinarios cuya naturaleza no es aceptada en su mundo. Sákara les ofrece refugio, pero sólo hasta los catorce años, edad en que han de partir y enfrentarse a la realidad del exterior. Ahora es el turno de Ari, Aldo, Silvana y una chica recién llegada, Elene. Han de abandonar la fortaleza y encarar el misterio de su existencia, descubrir por qué no son «normales» para los demás y asumir su destino.



Asesinato en el cementerio.

París, 1890. ¿Cuál no sería la sorpresa de Victor Legris al ver aparecer a Denise Le Louarn, la joven criada de su antigua amante, Odette de Valois, en su librería de la calle des Saints- Pères? La joven está visiblemente alterada. Le comunica que Odette, convertida desde hace poco en adepta del espiritismo tan en boga por aquel entonces, ha desaparecido tras una extraña cita en el cementerio del Père-Lachaise. En un primer momento escéptico, Victor no puede evitar plantearse interrogantes y así es como emprende la búsqueda de su antigua amante… Tras sus pasos, descubrimos ese París en donde todavía se escucha el trote de los caballos sobre los adoquines y los gritos de los pequeños artesanos, en donde los hombres llevan sombrero de copa, las mujeres corpiño y en donde el crimen florece en cada esquina… ¡El misterio está servido!.




Stardust (reseña).

El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.



Cinder.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



Sayonara Sorcier (Tomo 1 y 2).

París, finales del siglo XIX. Un ingenioso marchante de arte se abre paso en la gran ciudad. Su nombre: Théodorus Van Gogh. Su hermano, Vincent, no es otro que el gran genio de la pintura, aún desconocido.
Descubre la apasionante historia de los hermanos Van Gogh, personalidades con vidas opuestas pero con un destino misteriosamente entrelazado.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Os interesan? ¡Dejádmelo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario