Translate

miércoles, 4 de abril de 2018

Mis lecturas: Marzo.

¡Hola a todos!

Este mes de marzo he leído cinco libros y cinco cómics/mangas, me ha sorprendido el número, aunque debo decir que han sido libros cortitos y dos de los cómics son grapas (también súper cortos), porque, sobretodo a partir de mediados del mes, sabía que no iba a tener mucho tiempo y preferí escoger libros que no fueran muy largos para que no se me hiciesen tediosas las lecturas. 

¡Vamos allá con las lecturas de marzo!


Las Hijas de Tara

El mundo natural de Man­naw­inard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.

Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y cien­cia-fic­ción y se desarrolla en un mundo que en el que la manipulación genética y el per­fec­cionamien­to de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.




Todos deberíamos ser feministas

Ser feminista no es solo cosa de mujeres. Chimamanda Ngozi Adichie lo demuestra en este elocuente y perspicaz texto, en el que nos brinda una definición singular de lo que significa ser feminista en el siglo XXI. Con un estilo claro y directo, y sin dejar de lado el humor, esta carismática autora explora el papel de la mujer actual y apunta ideas para hacer de este mundo un lugar más justo.

«Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.»




El chico de la ventana

Roberto, un joven adolescente que acaba de perder a su madre, accede a pasar con su padre unos días de verano en un apartado pueblo de Burgos. Roberto imagina que en este lugar, en el que lo más espectacular es el paisaje y unas ruinas, y donde no hay televisión ni jóvenes de su edad, le esperan unas aburridas vacaciones. Pero pronto descubre que un misterioso chico de su edad, Mingo, ronda por el pueblo, apareciendo de improviso en una ventana y en los lugares más insospechados junto a su hermana. Todos niegan la existencia de Mingo y su hermana, pero Roberto será capaz de viajar en el tiempo, al siglo XIV, y entablar una sincera amistad con ellos. Una novela en la que se entremezcla el pasado y el presente, la historia y la leyenda, el misterio y la fantasía, y en la que una maldición cambiará la vida de los protagonistas.





The Demigod Files

How do you handle an encounter with Medusa on the New Jersey interstate? What's the best way to take down a minotaur? Become an expert on everything in Percy's world with this must-have guide to the Percy Jackson and the Olympians series. Complete with interviews, puzzles, games, and original short stories by Rick Riordan.




El Valle del Terror

Holmes y Wattson viajan al valle de Sussex, donde un caballero americano que reside en Inglaterra ha sido violentamente asesinado en su mansión, una antigua fortaleza aparentemente inexpugnable. En esta primera parte del libro, encontramos todas las características del género detectivesco: un muerto que plantea infinidad de interrogantes, un despacho repleto de sangre y de pistas desconcertantes, una servidumbre aterrada, una viuda y un amigo de confianza sobre los que recaen sospechas de infidelidad. El resultado de la investigación nos traslada al otro lado del Atlántico, a las minas de Pensilvania y a una sangrienta sociedad secreta. La segunda parte se desarrolla en Estados Unidos y en ella se explican los aspectos ocultos que motivaron el crimen hasta quedar ensambladas todas las piezas del argumento.



Paper Girls 4 y 5.

¿Qué será lo que acecha debajo de las calles de Stony Stream?
¡Fin del primer arco argumental! La serie de moda concluye con revelaciones claves y un momento máximo de suspense. 
En anteriores capítulos: 1988. Un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos...



Ran y el mundo gris (Tomo 6).

Ran es una niña de diez años que sueña con tener muchos amigos y ser mayor cuanto antes para hacer lo que le dé la gana. Nada extraño si no fuera porque Ran es la hija de una bruja poderosísima y tiene la habilidad de crecer a voluntad, adoptando la forma de una joven veinteañera para realizar todo tipo de travesuras mágicas. El poder salvaje de Ran trae de cabeza a su familia en ausencia de su madre, demasiado ocupada manteniendo a raya las amenazas sobrenaturales. Y con razón, porque sus inocentes aventuras podrían acabar por traer la desgracia al mundo humano, dejándolo recucido a grises cenizas.



A silent voice (Tomo 1 y 2)

La diversión y la aventura son el lema de Shôya Ishida, un chico capaz de cualquier cosa con tal de vencer el aburrimiento. Pero su vida cambiará drásticamente tras conocer a Shôko Nishimiya, una chica sorda que ha sido transferida a su escuela.


2 comentarios:

  1. ¡Hey! A Las hijas de Tara le tengo ganas sólo por ser de Laura Gallego, Todos deberíamos ser feministas no lo he leído pero he visto la conferencia en vídeo y me encantó y del resto no me llama ninguno la atención pero genial que hayas disfrutado todas las lecturas, ¡nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Qué bien que hayas visto la conferencia en vídeo, debe estar muy bien escucharla, el libro me interesó mucho. Y si te gusta Laura Gallego, te recomiendo que leas Las hijas de Tara, está muy entretenido!

      Un abrazo :)

      Eliminar