Translate

sábado, 9 de septiembre de 2017

Sábado de película: Hablemos de Wonder Woman.


“Solía querer salvar el mundo, ese hermoso lugar. Pero cuanto más cerca se encuentra, más se ve la gran oscuridad interior. Aprendí esto de la manera más dura hace mucho tiempo”.


WONDER WOMAN


La película de Wonder Woman está basada en la vida de un personaje de DC Comics y nos explica el origen de Diana o la Mujer Maravilla (Wonder Woman), uno de los componentes de La Liga de la Justicia.

Diana nace gracias al poder del dios Zeus y vive en la isla de Themyscira, un lugar oculto al resto del mundo, habitado solo por amazonas. Diana es entrenada para ser la mejor guerrera y poder luchar, en caso de que sea necesario, contra Ares, el enemigo de las amazonas. Durante la Primera Guerra Mundial un miliar, Steve Trevor, tiene un accidente aéreo en las costas de Themyscira y es rescatado por Diana, a quien cuenta los horrores de la guerra que está sucediendo. Esto lleva a Diana, desobedeciendo a su madre, a decidirse a ayudarlo y cumplir una misión que puede salvar millones de vidas y dar fin al conflicto.






Wonder Woman es la primera película de superhéroes y gran presupuesto dirigida por una mujer: Patty Jenkins. La directora nos introduce en el mundo de Diana, nos enseña el lugar donde vivía con su familia y compañeras amazonas, ese lugar tan idílico y perfecto, como invitándonos a quedarnos con ellas… Nos muestra la curiosidad y valentía de Diana cuando era aún una niña, como la protegen y como, inevitablemente va creciendo y su destino se va acercando.

Me gustaría señalar las secuencias de acción a cámara lenta con la actriz (Gal Gadot) vestida de amazona y volando por los aires, que me parecieron realmente emocionantes incluso aunque suela ser la parte más “aburrida” para mí en las películas de superhéroes.

No me extraña que los hombres, con tantas películas con hombres fuertes y poderosos como protagonistas, se sientan, en general, tan decididos y confiados con el mundo. Yo, al terminar de ver la película me sentía igual, con mucha fuerza y confianza, porque el cine es capaz de eso, de transmitirte cómo se sienten los personajes, aunque sea una película de superhéroes, de ciencia ficción o de fantasía, no es lo mismo que te muestren a una dama en apuros que es rescatada o dejada en segundo plano, que a una amazona decidida y con grandes convicciones.

Wonder Woman es mejorable en algunos aspectos, como todo, pero puede ser el punto de partida de algo grandioso. Películas con personajes femeninos fuertes y poderosos. Todo depende de si consideran que lo recaudado en taquilla es suficientemente goloso como para continuar, para que otras mujeres puedan seguir sus pasos. Y eso espero, porque al género le sienta muy bien un cambio de aires.

Algún día, pero que más pronto que tarde, llegará un momento en el que una película con una superheroína como protagonista no se vea como algo exótico o novedoso. Las películas deben ser novedosas, claro que sí, pero no porque haya una mujer como protagonista, sino porque la película en sí misma merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario