Translate

domingo, 29 de octubre de 2017

Helena Ravenclaw.

Hoy, que ya se está acercando el día de Halloween, es un buen día para hablar de fantasmas, en concreto quiero hablaros del fantasma de Ravenclaw, la Dama Gris, también llamado en vida, Helena Ravenclaw.

«Robé la diadema. Traté de hacerme más inteligente, más importante que mi madre. Me escapé con ella. Mi madre nunca, dicen, admitió que la diadema había desaparecido, pero fingió que la tenía todavía. Ella ocultó su pérdida, la traición terrible, incluso de los demás fundadores de Hogwarts.» —Helena Ravenclaw.


Helena Ravenclaw (finales del siglo X - inicios del siglo XI), conocida como la Dama Gris después de su muerte, nació dentro de la familia mágica Ravenclaw, hija de Rowena Ravenclaw, no antes de 982 en algún lugar de Gran Bretaña.

A los once años, Helena asistió al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en Escocia, formó parte de una de las primeras generaciones de estudiantes del colegio, que, en ese entonces, todavía era dirigido por sus fundadores. Ella fue seleccionada en la casa Ravenclaw y fue educada en las artes mágicas por su madre durante los siete años que siguieron.

Por esta época, ella conoció al Barón de la casa Slytherin. Él se enamoró de ella, a pesar de que ella siempre rechazaba sus insinuaciones. Helena nunca encontró el amor verdadero, ya que nunca encontró un hombre a la altura de sus estándares.

El robo de la diadema.

Helena sabía que la diadema de su madre tenía el poder de hacer a la gente más inteligente y pensó que si superaba a su madre, la gente la respetaría. Helena la robó y huyó a Albania. Rowena se avergonzó tanto que nunca reveló haber perdido la diadema y tampoco reveló la traición de su hija, sino que dijo tenerla escondida. Pero finalmente Rowena enfermó mortalmente, y con la esperanza de ver a su hija por última vez, envió al Barón Sanguinario, un hombre que albergaba un amor no correspondido por Helena, a encontrarla. Rowena sabía que el Barón no descansaría hasta encontrar a su hija.

El Barón encontró a Helena en Albania y le pidió que fuera con ella a ver a su madre, ella se negó y el Barón, en un arranque de rabia, la apuñaló, pero horas después, el Barón sintió tal remordimiento que usó la misma arma para matarse. Ella y el barón se volvieron fantasmas de dos de las casas de Hogwarts, de Ravenclaw (Helena) y Slytherin (el Barón).

Ya siendo un fantasma, rondando el 1940, Tom Riddle sedujo a Helena para que le contara la historia de la diadema y esta se la contó, Riddle robó la diadema de su escondite y la convirtió en un Horrocrux.

Durante la Batalla de Hogwarts, Harry Potter le pide a la Dama que le cuente la historia y ésta lo hace contándole también que fue seducida por Riddle para quitarle la diadema y después profanarla con magia negra. Helena decide ayudar a Harry Potter a encontrarla para que por fin pueda ser destruida.

«Está aquí, en el castillo, en el lugar donde se esconde todo. Si tienes que preguntar nunca lo sabrás. Si lo sabes, solo necesitas preguntar.» —Helena Ravenclaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario