Translate

Cortos

Quiero crear una nueva sección que va a ir sobre... ¡chan! ¡chan!: CORTOMETRAJES.

En mi opinión se les da muy poca importancia y publicidad a los cortometrajes, los cuales muchas veces están hasta mejor hechos que las películas que estrenan en el cine. Los cortos transmiten mucho más que las películas en sí simplemente porque no hay escenas de relleno ni nada de eso. Son cortos, por lo tanto expresan todo lo que quieren contar en unos pocos minutos.



¿Qué es un cortometraje exactamente?
Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos. Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulsaron a la fama.
Además, en la actualidad, el abaratamiento de las nuevas tecnologías digitales y su acercamiento a la producción amateur, ha supuesto una revolución en el mundo del cortometraje, en el que los jóvenes realizadores pueden comenzar eludiendo los grandes gastos que hasta ahora suponía la realización de estas obras.
Aquí os voy a ir dejando mis cortometrajes favoritos, ¿me recomendáis alguno?

2 comentarios:

  1. Hola aquí te dejo mi selección, pir si te resyltan de intetés. Un salydo. http://creaconlaura.blogspot.com.es/p/cuando-hable-de-las-aristas-de-la-paz.html?m=0

    ResponderEliminar